Preguntas

Consulta las preguntas de nuestros visitantes, puedes hacernos llegar tus dudas con el botón de contacto que se encuentra al final de esta pagina y el agricultor las responderá con gusto.

» Hola buenas tardes amigos de EASY PLANT® tengo una pregunta, quiero adquirir uno de sus productos, lo que pretendo propagar es Nochebuena a partir de esquejes y quería ver ¿Qué producto me recomiendan entre los minitubetes SHT2350-5, horticubos SHT2351 o bien las Placas para germinación o enraizamiento 49c? Otra pregunta es si al adquirir alguno de los productos que antes mencione, a la hora de colocar los esquejes en la esponja, ¿El riego debe ser con pura agua o se emplea alguna solución nutritiva? Sin más por el momento, agradezco la atención prestada.
Isaac R.

Hola Isaac, para enraizar esquejes de nochebuena te recomendamos las placas clave SHT205 con 100 cavidades por placa o también los horticubos individuales SHT2351 y en relación a tu segunda pregunta la recomendación es regar con solución nutritiva, para estas primeras etapas puedes usar nuestra solución nutritiva Hydrosolutions hortalizas de hoja con clave SHC6655, saludos.

» Hola, tengo un proyecto de hidroponia que aún no comienzo, estoy averiguando sobre sus productos y como conseguirlos, quería saber si ustedes me podrían facilitar catálogos, se los agradecería mucho.
Luis H. C.

Hola Luis, deseamos que te animes a desarrollar tu proyecto y para esto nosotros les facilitamos conseguir nuestro Catálogo de productos, además también tenemos disponible el Manual de hidroponia que seguro será de mucha ayuda, solo es necesario ingresar a www.oasiseasyplant.mx/descargas donde encontraras los archivos en PDF, saludos y mucho éxito.

» ¡Hola! los conocí por la Expo-Agroalimentaria y me pareció muy interesante su empresa, estoy estudiando y como parte de mi investigación final del semestre, escogí el tema de las lechugas hidropónicas caseras (para que las personas puedan cultivarlas en su hogar), para ilustrarme un poco compre el Grower Kit, pero tengo algunas preguntas,
¿Cómo puedo mantener la temperatura?
Ahora que se vienen los fríos no creo que sea muy beneficioso para la planta, ya que leí que mínimo debe ser de 10° C de temperatura, pero durante las madrugadas la temperatura baja mucho y estoy indecisa en si es conveniente sembrar ahora ¿o esperar que este más cálido?
Laura M.

Estimada Laura gracias por el interés en nuestros productos. Te recomendamos que una vez realizada la siembra puedes colocar la charola en el área más cálida de tu casa, pero que tenga la luz adecuada para que germinen tus lechugas. Algunas hortalizas de hoja son tolerantes a las bajas temperaturas, en el caso de la lechuga te pueden llegar a soportar hasta -4 °C, crecen más lento pero toleran bastante bien los fríos.

También puedes ver los siguientes vídeos en los que se explica paso a paso el cómo sembrar en tu Grower Kit.

Recibe nuestros saludos y mucho éxito con tus lechugas.

 

Ver vídeo 1

Ver vídeo 2

Ver vídeo 3

» Hola me gustaría saber formulas para nutrientes de tomate, gracias.
Juan Carlos O.

Hola Juan Carlos, no es necesaria una receta para una formula ya que es difícil conseguir los químicos por separado y armar las cantidades necesarias, para esto te podemos recomendar que visites nuestra sección de productos donde encontraras el Hydrosolutions hortalizas de hoja o el Hydrosolutions stage 1, 2 y 3 especial para tomate.

» Hola, estoy pensando en preparar un huerto hidropónico casero y tengo una duda; ¿las plantas deben permanecer sobre el agua todo el tiempo con circulación constante? ¿O solo por periodos variados con periodos de “seca”?
Darien B.

Hola Darien, efectivamente, la solución nutritiva debe circular todo el tiempo en las raíces de tu cultivo, esto no quiere decir que si el agua deja de circular las raíces se tornaran cafés, signo de que comienza la muerte de estas.

» ¿La formula Hydro Solutions Stage 1, 2 y 3 para tomate es diferente a otras soluciones?
Marco R.

Hola Marco, en efecto, la solución es especial para tomate en sus 3 etapas de desarrollo, contiene solo los elementos que requiere para producir frutos de calidad.

» Buen día, quisiera averiguar ¿cómo puedo obtener este producto y si este sirve para la germinación de esquejes para plantas ornamentales?
Andrea A.

Hola Andrea para enraizar esquejes de plantas ornamentales te recomendamos nuestras placas SHT200 o SH210 http://www.oasiseasyplant.mx/para-germinar-o-enraizar/   A los esquejes puedes aplicar hormonas de enraizamiento Radix(R)1500 http://www.oasiseasyplant.mx/accesorios/ para acelerar y promover la máxima formación de raíces. Visita nuestra tienda en línea y nuestro canal de YouTube donde encontraras como enraizar esquejes de nochebuena, crisantemo, clavel y rosa entre otras especies ornamentales.

» Me gustaría aprender sobre la hidroponia para practicarlo en mi casa pero no tengo ninguna noción sobre agricultura ,¿que me sugieren?
Alejandrina G.

Hola Alejandrina, te sugerimos comenzar con algo sencillo, este sistema no requiere de mucho esfuerzo por si mismo sin embargo se necesita algo de practica para poder dominar la hidroponia, puedes iniciar adquiriendo el Grower kit, esto te enseñara poco a poco las bondades de este sistema.

» Hola soy estudiante de agronegocios en la Universidad, mi equipo y yo necesitamos desarrollar un proyecto de hidropónia con la planta de el tomate para la clase de agronomía, ustedes me pueden asesorar acera de cuales son los equipos que necesitamos para construir un sistema a una escala domestica?
Rafael  P.

Hola Rafael

En relación a tus comentarios te sugerimos lo siguiente:

Tenemos una presentación de Grower kit(R) con semillas de tomate saladette variedad Alfredo. Este kit tiene: semillas, charola plástica, placa de germinación con 25 horticubos precortados para 25 plantas, sustrato para cubrir después de sembrar, y solución nutritiva para plántulas, 50 a 60 días después de haber sembrado podrás trasplantar los horticubos a barras de cultivo SHT244  que contiene 10 barras por caja.  El trasplante lo harás a razón de 2 horticubos de kit por barra, puedes colocar 3 barras por metro cuadrado en una distribución tres bolillo.

También tendremos en breve disponible la solución nutritiva para cada etapa del cultivo (crecimiento, floración y fructificación) para que estés al pendiente de nuestras publicaciones. Con estos datos, revisa por favor cuantas barras podrías o deseas poner en el espacio que quieren ustedes destinar para el huerto y con gusto te asesoraremos en lo que necesites.

» Hola, tengo tiempo que me dedico a germinar semillas de plantas ornamentales y manejo semillas de rábano, en la expo mi hijo de 8 años compro un kit en su stand y si funciono, no se perdió semilla, me gustaría que me recomendaran un sustrato que me sirva para germinar semillas como esta para microgreens, gracias.
Andrea A.

Hola Andrea, muchas gracias por contactarnos, te comentamos que puedes utilizar algunas placas de germinación, depende de las semillas pues, en ocasiones necesitan de oscuridad. Si el tamaño es pequeño pero la plántula crece rápido y con mucha raíz es recomendable adquirir placas que tengan más espacio entre cada orificio. Una de las placas que te recomendamos es la SHT620 que es especial para germinación y producción de microgreens. Esperamos que la información te sea útil, si tienes más dudas contáctanos nuevamente, saludos.

» Buenas noches, estoy interesado en adquirir algunos de sus productos me gustaría que me enviaran un catálogo de sus productos con respectivos precios para poder hacer mis cotizaciones. Gracias
Jhonathan P

Que tal Jhonatan, puedes descargar nuestro catalogo en linea desde esta liga, si deseas mas información puedes escribir al correo electrónico asesoriasustratos@smithersoasis.com, donde el ingeniero especialista te dará la asesoría necesaria, saludos.

» Una pregunta, en mi sistema NFT, una plantita murió y ahora el lugar está vacío, ¿Le tengo que poner algo para que no pase la luz solar a la corriente de agua?
Veros B.

Hola Veros. En lo posible trata de reponer la planta que perdiste con otra nueva para aprovechar tu sistema NFT al máximo. Si no te es posible hacer esto en el corto tiempo, entonces si vale la pena cubrir con un plástico negro el espacio para que el polvo y la luz no contaminen la solución nutritiva, saludos.

» Hola recién me he interesado en este sistema de cultivo y buscando aquí y allá eh dado con ustedes, espero que me puedan orientar sobre cómo utilizar este sistema y cuál sería el mejor método a seguir, les comento que eh escrito a otros distribuidores de este tipo de cultivos y no me han respondido, de antemano muchas gracias, saludos.
Andrés F.

Hola Andrés, con gusto queremos apoyarte para que inicies tu proyecto en hidroponia. En primer lugar tienes que definir que cultivo deseas establecer para definir muchas de las condiciones de este mismo y cuál de las presentaciones de nuestros sustratos te conviene. Después es importante contar con un análisis de la fuente de agua que se utilizara para el riego del cultivo, ya que algunas veces se puede contar con toda la infraestructura pero con aguas de mala calidad. Nosotros manejamos una línea de sustratos hidropónicos que cubren las necesidades de cultivos en hidroponía, si deseas optar por nuestro sustrato la asesoría es totalmente gratuita.

» Disculpen necesito ayuda para una crear mis soluciones nutritivas. En mi ciudad no hay quien pueda vender estas soluciones para hacer hidroponía, ¿existe algo que me puedan recomendar?
Gerardo C.

Hola Gerardo, recientemente lanzamos nuestra solución nutritiva, puedes echarle un vistazo a Hydro solutions Hortalizas de hoja que es especial para hortalizas como lechuga, espinaca y acelga entre otras. Ademas tienes la opción de adquirirlo con entrega a domicilio, saludos.

» Tengo un amigo, que les compró la espuma hidropónica, de hecho tengo intención de comprarla, pero me dijo que cuando la compró ustedes le dieron asesoría ¿es cierto?
Octavio A.

Hola Octavio, es correcto, en la compra de nuestros productos tienes asesoría gratuita para que tu cultivo sea todo un éxito, saludos.

» Tienen fecha para alguna Expo en Toluca
Hugo A.

Hola Hugo, todos nuestros eventos los podrás consultar en nuestro calendario, este se encuentra al final de nuestra pagina principal  y constantemente se actualiza para que puedan acompañarnos en dichos eventos, saludos.

» Hola, buenas noches, me gustaría saber que macros y micros manejan en la espuma agrícola y sus presentaciones, si dan asesoría sobre cómo usar los macros y micros para cultivar hemianthus callitrichoides cuba y alternanthera reinekii, entre otras plantas acuáticas de tonalidades rojas y violetas, yo radico en el DF,  de antemano muchas gracias.
Noé C.

Hola Noé. Nuestra espuma puede ser usada con toda confianza en el cultivo de plantas acuáticas como las que mencionas. Nosotros podemos asesorarte en el manejo de una solución nutritiva completa en la que aportamos todos los nutrientes que requieren las plantas y que en combinación con nuestros sustratos te aseguramos los mejores resultados. Nos pondremos en contacto contigo en breve para seguir atendiéndote.

» Buenos días estuve mirando sus vídeos y me interesa la hormona en polvo para enraizar quiero iniciar mi huertita en casa, le agradeceré que me diga cómo obtenerla gracias.
José Luis L.

Buen día José Luis. Te invitamos a visitar la sección de accesorios para que compres en línea el enraizador que necesitas. Si vas a enraizar esquejes de plantas herbáceas o semileñosas te recomendamos que adquieras RADIX ®1500 o para especies leñosas RADIX ® 10000. Envíanos un correo a asesoriasustratos@smithersoasis.com  o llenar nuestro formulario de contacto, con gusto atenderemos todas tus dudas.

» Hola, me interesa mucho la hidroponía, ya tengo un caja que compre de raíz flotante y buscando vídeos en YouTube vi uno de ustedes y me di cuentan que están en el área metropolitana de monterrey, quisiera sembrar unas plantas de tomates en sustrato y ponerlas en un vivero chico que tengo y me interesa comprar ese sustrato.
Teresa C.

Buen día  Teresa. Nuestra planta de producción está en Santa Catarina, Nuevo León  pero atendemos a toda la República Mexicana Centro y Sudamérica con envíos por paquetería y fletes consolidados. Con gusto nosotros podemos surtirte del sustrato necesario para que establezcas tu cultivo.

Manejamos una línea de sustratos Easy Plant que cubre todas las etapas del cultivo del Tomate: Para germinar tenemos placas de 225c con clave SHT200  o tubetes SHT2350 para insertarlos en charolas que también vendemos. Estos minitubetes se pueden trasplantar a conectores SHT236 o directamente a las barras  de cultivo o bolsas de cultivo. Consulta nuestra sección de productos y tienda en línea donde puedes adquirirlos fácilmente.

» Estuve viendo el vídeo en el que muestran cómo hacer la solución nutritiva y quería preguntarte si ese tipo de preparado sirve para cualquier tipo de cultivo.
¡Muy agradecida por el vídeo!
Valeria A.

Gracias por escribirnos Valeria. La solución nutritiva para plántulas del vídeo que menciona, tiene los elementos esenciales para que las plántulas se desarrollen en esta primera etapa de su vida. ¡En breve tendremos para ustedes presentaciones de Solución Nutritiva para el cultivo de Tomate, otras hortalizas de fruto y hoja disponibles en nuestra tienda en línea!

» Buenas tardes. Compre los fertilizantes y al pasarlos a la tierra se murieron todos, no quedo ninguno y no sé qué paso. Aún tengo semillas y una base, también tengo los fertilizantes por lo que voy a intentar de nuevo, espero tener éxito en esta ocasión pero si me gustaría que me diera su opinión o alguna recomendación. Les envío unas fotos por correo para que vean mi caso, gracias.
Aracely C.

Hola Aracely, muchas gracias por las fotos revisaremos cada una para averiguar qué fue lo que pudo haber ocurrido. Posiblemente el suelo al que trasplantaste tus plántulas no estaba libre de enfermedades como lo estaban tus plantas en el sustrato OASIS® EASY PLANT®. No te desanimes y volvamos a intentarlo como tú dices, pero esta vez renueva el suelo o anímate a trasplantarlas a un sistema hidropónico, ¡Es fácil, nosotros te decimos como!

Hola mi nombre Ronald, soy de Cochabamba Bolivia y estoy muy interesado en la producción de tomates de hidroponía a gran escala, les comento que no soy de la rama pero si tengo el capital necesario para invertir y quisiera saber en qué modalidad trabajan.
Ronald

Hola Ronald, nosotros somos una empresa dedicada a la venta de Sustratos Hidropónicos de alta calidad. Tenemos en nuestra línea los Sustratos OASIS® Grower Solutions y OASIS® EASY PLANT®. Te invitamos a conocer más de nuestros productos en la sección de Mi huerta y en Facebook o YouTube.

Hola buenos días, les escribo porque me interesa sembrar jitomate, no tengo mucho espacio porque sería en casa y quiero comenzar con un par de charolas piloto para poder calcular costo-recompensa, me podrían informar ¿qué tipo de esponja y semilla me recomiendan?
Maguie H.

Hola, gracias por escribirnos Maguie. Para que inicies tu proyecto te sugerimos comprar nuestro Grower Kit con semillas para germinar y obtener 25 plántulas de Tomate saladett. Para cultivarlas, te recomendamos trasplantarlas a barras o bolsas de cultivo. Tenemos cajas con 8 o 16 piezas. Para regarlas y nutrirlas tenemos solución nutritiva Grow Care para cada etapa (Desarrollo de planta, Floración y Fructificación). Los costos están disponibles en nuestra tienda en línea en donde también puedes adquirirlos para que te lleguen por paquetería hasta la puerta de tu casa.

Me gustaría saber si ustedes dan asesorías para la instalación y operación de invernaderos, estoy llevando a cabo un proyecto de agricultura urbana en un terreno de 300 metros cuadrados y me interesa poder tener una producción de microgreens ahí. ¿Ustedes me podrían cotizar su asesoría y materiales? ¿También me gustaría saber si ustedes venden las semillas y charolas germinadoras?
Quedo a sus órdenes.
Ramiro F.

Hola Ramiro, somos una empresa proveedora de sustratos y accesorios para hidroponía con diferentes presentaciones para que lleves a cabo proyectos de agricultura urbana. Nuestra asesoría para el buen manejo de todos nuestros sustratos es integral y gratuita en la compra de nuestros productos. Estamos a sus órdenes.

Que tal soy del DF y estoy interesado en algún curso que impartan ¿podrían decirme fechas, costos y lugar? Gracias.
Mario E.

Hola Mario, te invitamos a estar al pendiente en nuestra página de internet en la sección de noticias y próximos eventos en donde estaremos anunciando cursos en DF o donde nos lo soliciten y confirmen grupos con un mínimo de alumnos según la zona. Para mayor información consulta el video informativo en nuestro canal de YouTube.

Hola un favor grandísimo soy Peruano y quisiera que me digas una información que me va ser de mucha ayuda, ¿se puede sembrar la sandía en campo abierto pero con sustrato? Gracias.
Alex C.

Gracias por escribirnos desde Perú. En respuesta a tu pregunta te podemos decir que si es posible. Puedes germinar la sandía directamente en el sustrato y posteriormente trasplantarla al suelo sin ningún problema o bien a otro sustrato como una barra de cultivo. Por favor envíanos más información sobre tu proyecto a asesoriasustratos@smithersoasis.com  y con gusto revisaremos el distribuidor o el medio para poder atenderte.

Hola vivo en Medellín Colombia y no he podido con las plantas, me crecen hasta cierta parte y se secan, ¿qué puedo hacer? Gracias
Leticia V.

Hola Leticia, revisemos paso a paso que es lo que estamos haciendo para corregir y volver a intentarlo. Tenemos también algunos vídeos en nuestro canal de YouTube en donde podemos explicarte de forma clara y sencilla como proceder con tu cultivo, un saludo hasta Colombia.

Hola eh visto un vídeo en Internet creado por ustedes, se me hizo muy interesante pues soy estudiante de ingeniería agrícola en Colombia y quiero montar cultivos hidropónicos, me gustaría ver que ayuda o asesoría me podrían brindar. De ante mano muchas gracias.
Cristian A.

Hola Cristian, somos una empresa proveedora de sustratos hidropónicos y nuestra asesoría está especializada en el buen manejo de los sustratos. Sin embargo, en la compra de nuestros productos podemos apoyarte gratuitamente con la asesoría de riego y nutrición, con el objetivo de que tu cultivo sea todo un éxito.

Maritza del Cisne
Hola a todos. Deseo saber ¿Tienen algún fertilizante que puedan recomendarme? Soy de Ecuador, Gracias.
Maritza C.

Buen día Maritza. Con gusto ya podemos ofrecerte opciones de Solución Nutritiva en polvo completa que contiene todos los nutrimentos necesarios para el buen desarrollo de hortalizas de fruto y hoja, para conocerlo visita nuestra tienda en linea.

Estamos muy contentos por la respuesta y confianza de todos ustedes y por ellos estamos aumentando nuestra oferta de productos con la finalidad de poder ofrecerles a todos ustedes el mejor servicio.

Hola muy buenas tardes. Bueno primero que nada yo estoy iniciándome en este método, ya cuento con el sustrato, la semilla, la solución nutritiva y las bolsas para el trasplante. Mi duda es ¿podrían ayudarme? No sé en qué tipo de material colocar todo esto, tengo una charola de plástico al momento y no sé si hay que protegerla del medio ambiente porque lo pondría al aire libre, ¿qué es lo que me recomiendan?
Edna L.

Hola Edna, si tienes una charola de plástico coloca en ella la placa de espuma o cualquiera de nuestras presentaciones de sustrato OASIS®EASY PLANT® para facilitar su manejo. Hidrata perfectamente y siembra. Puedes cubrirlo con una bolsa de plástico por 2 días para mantener la temperatura entre 28 y 30°C, pero revisándolas frecuentemente para evitar daños por una sobre exposición a los rayos del sol directamente. Para mayor información te invitamos a ver nuestros vídeos sobre la siembra de tomate en nuestro canal de YouTube, ya que las recomendaciones e imágenes paso a paso que ahí mostramos pueden ser aplicadas a la mayoría de los cultivos.